martes, 4 de diciembre de 2007

Visitando ZonaMusica

Navegando por la red he encntrado una serie de blogs temáticos que podrían interesar a los usuarios. De entre todos he escogido uno para analizar: ZONAMUSICA.
Este blog también es de música y de gustos similares a los nuestrs. Es un blog cuyos autores son: Dani Rodríguez, Regina Cruz, Elena Fernández, David Martínez, Aleix Ibars, Eduard Gras y Pablo López. Para contactar con ellos sólo hay que clickar "contacta" y elegir el departamento al que queremos dirigirnos.

Weblog: zonamusica
A continuación lo analizamos desde dentro:

Identidad del autor

El autor es un grupo y se concibe como un proyecto profesional. La presentación del blog es informal y se utiliza un dominio propio.

Es decir, este blog es propiedad de una compañía de la cual se encargan los autres anteriormente citados de actualizarlo diariamente con las últimas novedades el mundo de la música.

2. Diseño de la interfaz

El diseño de la página es u diseño que sugiere actualidad, dinamismo y veracidad. Con el color rojo como fondo nos ransmite vivacidad. La navegación resulta fácil ya que los posts se enlazn unos a otros y en la página principal tenemos una seie de lins de los que pdemos elegrie qué acción queremos realizar.

3. Contenido editorial

Se trata de un blog temático que se desarrolla en el mundo de la música (noticias más actuales...) El contenido de carácter informativo, nos transmite la información más actual detallaamente. La escritura es estándar, sin muchos coloquialismos ni tecnicismos. No se dirige a gente experta en el tema, a gente joven No se citan en cada entrada las fuentes utilizadas para el desarrollo de la noticia.

4. Antigüedad y frecuencia de actualización

El blog tiene entradas desde Febrero de 2007 y se ha ido actualizando diariamente con intervalos de un par de días como mucho. La navegación del blog por sus archivos desde el comienzo revela la constancia con que han io actualizando sus autores. Con el tiempo se ha ido adquiriendo experiencia en los posts pero no ha cambiado mucho.

5. Política de enlaces

No se observan muchos enlaces en los posts, los básicos y con frecuencia se remiten los enlaces a los mismos sitios y en la misma página. Los enlaces más frecuentes remiten a la página oficial del grupo o artista del que se está hablando,o a la misma página como ocurre en el post sobre Mishima en el que nos remite a la entrada del post o -como he dicho antes- a la web oficial, en este caso a la de la discográfica del grupo. El propósito del blog parece que es poder suministrar informacióna los usuarios sobre los grupos de música que les interesan.

6. Listado de blogs (blogroll)

¿A qué tipo de sitios se enlaza en el blogroll? blogs de música ¿Sugiere el blogroll el tipo de comunidad con la que intenta identificarse el autor? sí.

7. Enlaces de entrada (inbound links)

Utilizando Google y Technorati, examina qué sitios enlazan al blog.

No se trata de un blog orientado l debate o a la discusión, se limitaa informar de forma objetiva. De hecho, no frecuentan los comentarios de los lectores.

La audiencia del blog no se mide. No parece ue sea el principal interés de sus creadores.

10. Publicidad

¿Se incluye publicidad? sí y no hay enlaces patrocinados ¿Cómo se financia el blog? ¿Pertenece a alguna red comercial? ¿Tiene el autor un interés profesional por los temas sobre los que escribe? no lo sabemos




No hay comentarios: