martes, 13 de noviembre de 2007

Craig David lanza su nuevo éxito: Hot Stuff



Craig David, el inglés que mejor calca el R´N´B americano tiene un nuevo álbum que todos comparan con su espectacular debut.


Craig David nació en Southampton en 1982, y desde muy pequeño demostró gran interés por la música: se pasaba horas y horas escribiendo letras para sus canciones y después las grababa en un magnetófono casero.
A los 13 años le pidió a su madre q le regalase sus primeros platos, y a los 14 una radio local empezó a interesarse por los temas del joven David. Mientras tocaba en clubs locales y radios piratas, Craig coescribió el gran éxito de Artful Dodger “Rewind (The Crowd Say Bo Selecta)” y también cantó con ellos. Esto fue como un trampolín para su carrera, convirtiéndose en el británico más joven en conseguir un número uno.

Su álbum debut “Born to do it” fue platino en más de veinte países. Realizó una incansable gira de 18 meses por Estados Unidos, que le hizo merecedor del respeto y reconocimiento de sus compañeros de profesión, gente como Usher, Quincy Jones y Beyoncé. Su segundo trabajo “Slicker Then Your Average”, fue también un éxito rotundo ya que este disco cuenta con colaboraciones de Ignorants, un dúo con Sting en el tema principal del disco. El éxito le llevó a realizar otra gira de un año y la actuación en el Festival de Jazz de Montreux. Después de un tiempo de descanso, Craig se une de nuevo con su colaborador de siempre, Mark Hill y prepararon su nuevo disco, “The Story Goes”, un trabajo en el que la personalidad de Craig y sus experiencias se convierten en el centro del disco.
Craig David vuelve en el 2007 con un nuevo single ‘Hot Stuff’ el 5 de Noviembre y el cuarto álbum ‘Trust Me’ el 12 de Noviembre.




Con 13 millones de discos vendidos en todo el mundo y tan solo con 26 años, Craig David ha ganado una reputacion como uno de los mejores talentos del Reino Unido, a la vez que uno de los artistas más exitosos de la nación. Ahora vuelve con su nuevo album ‘Trust Me’ que salió al mercado el 21 de Noviembre, siendo éste el mejor desde el primero que lanzó en el 2000 llamado ‘Born To Do It’.
‘Trust Me’está previsto que salga con el single ‘Hot Stuff’, disponible en formato físico (y descarga digital desde el 29 de Octubre) desde el 5 de Noviembre. ‘Hot Stuff’ combina la voz inimitable de Craig David con el irresistible estilo funk y un toque de la conocida cancion de David Bowie ‘Let’s Dance’.
Grabado en la Habana, Cuba y como productor a Martin Terefe (KT Tunstall, James Morrison) y escritor y productor Fraser T. Smith (Kano, Beyonce, Plan B, Jamelia), la pista número 6 enfatiza cómo la cultura musical de Cuba ha influenciado en su nuevo trabajo, y 'She’s On Fire’ combina el bajo sublime con el lírico "flow" de Craig David.
Desde que se convirtió en un fenómeno mundial con ‘Born To Do It’, Craig David se ha convertido en una gran superestrella en el Reino Unido con sendos singles ‘Fill Me In’ y ‘7 Days’ y además la mayoría de veces entre el top 10. Sus tres discos han sido grendes éxitos: ‘Born To Do It’ (1), 2002’s ‘Slicker Than Your Average’ (4) and 2005’s ‘The Story Goes…’ (5).




"Fill me in"

El que ha sido ganador de múltiples galardones ha conseguido tres premios Ivor Novello (incluyendo el premio al cantautor de la año y a la mejor canion contemporánea), cuatro MOBOs (uno de los cuales fue a la mejor actuación del Reino Unido) y dos premios MTV Europe , Craig David ha trabajado con una lista de artistas talentosos, incluyendo Sting and Artful Dodger’s Mark Hill y Pete Devereux. Craig David recientemente también ha archivado en el Top 20 de Kano con el single ‘This is The Girl’.

Podéis encontrar más información buscando, como yo he hecho en la wikipedia, en myspace o en la página web oficial de Craig David. Además de en buscadores como Google, Yahoo! o Kartoo.

No hay comentarios: